Zafarrancho en Teotihuacán

0 15

La celebración del Equinoccio en Teotihuacán se vio interrumpida por un zafarrancho  en el que estudiantes de la Universidad equinox
Autónoma Metropolitana y  la Universidad Nacional Autónoma de México iniciaron una manifestación contra la privatización de Petróleos Mexicanos,  Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno Federal, el PRI y de paso, la construcción de un centro comercial cercano a la zona arqueológica.

Aproximadamente ochenta alumnos se ubicaron en las escalinatas de la Pirámide del Sol donde colocaron mantas con sus protestas. Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia trataron de impedirlo y la respuesta de los estudiantes fue violenta, lo que trajo posteriormente a la policía federal que arremetió contra los inconformes.

La trifulca llegó a lastimar a personas inocentes,  que se encontraban ahí para realizar el ritual de primavera. Los estudiantes fueron retirados entre consignas contra el gobierno por reprimir y atentar contra la libertad de expresión.

Al final no hubo detenidos. No obstante ,  es una ignominia que quienes representan a la máxima casa de estudios del país atenten contra el patrimonio nacional en aras de una libertad de expresión que muchas veces es tergiversada.

 

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *