Valle del Xinantécatl

0 250

Valle del XinantécatlEn el fértil Valle del Xinantécatl se asienta la moderna e industrializada Ciudad de Toluca, metrópoli que ha sabido preservar su herencia cultural e histórica a la par que se ha desarrollado como un importante centro de negocios.

En el casco histórico de la ciudad todavía se respiran aires de otro tiempo, caminar entre sus calles, portales y casonas de piedra nos permite apreciar la arquitectura de innumerables edificios que atesoran las añejas raíces del Estado de México; y desde las alturas, el Xinantécatl o Nevado de Toluca observa impasible el valle y concede a los turistas llegar hasta su cráter sin reservas.

Conurbada con Toluca, la ciudad de Metepec exporta magia al mundo a través de los árboles de la vida, hermosos y policromados trabajos de barro producto de la fusión de dos culturas y de las expertas manos de sus artesanos.

En Metepec se combinan construcciones modernas con edificios coloniales creando un ambiente que nos adentra a un mundo bohemio entre artesanos, artistas, los placeres que dan los sabores de la comida típica y la presencia de fantásticos personajes como la “Tlanchana”, comparada con la mítica sirena.

Tagged with: , ,
admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *