Valle de Bravo Paraíso del Estado de México

0 61

Valle de Bravo se localiza a 67 kilómetros al este de Toluca, capital del estado de México, y a 145 kilómetros de la Ciudad de México, cuenta con un clima templado sub-húmedo y una temperatura media anual de 17 grados centígrados.Valle de Bravo

Enmarcado por una gran cadena montañosa, la cual contrasta con la inmensidad de su lago artificial, donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos: esquí, veleo, kayak y pesca, este Pueblo Mágico cuenta con una importante infraestructura turística que ofrece cómodos hoteles, restaurantes, un club hípico y bellos campos de golf.

Un paseo por sus calles empedradas lo llevará a conocer sus casas de estuco blanco adornadas con balcones de hierro forjado y techos de teja roja, así como los portales de su plaza, donde podrá disfrutar deliciosas nieves artesanales, antojitos tradicionales, otros platillos típicos con trucha arcoiris y lobina negra, y alcachofas que se cosechan en esta región del Estado de México.

Visite el popular mercado de artesanías, numerosas boutiques de decoración, galerías de arte y la Parroquia de San Francisco, patrono del lugar, la cual destaca por su original campanario del siglo XVI.

En sus alrededores, a 6 kilómetros de Valle de Bravo, encontrarás la casa de oración Carmel Maranathá, que significa ven Señor. Este lugar fue construido por la Orden de los Carmelitas Descalzos alrededor de 1970. Esta edificación de cantera está decorada en su interior por coloridos tapetes, pinturas y esculturas. En este lugar se celebran misas y retiros espirituales, sin embargo puedes recorrerlo o quedarte meditando en el interior o en sus hermosos patios.

Además, cerca de Valle de Bravo encontrarás hermosas reservas naturales como el Santuario de la Mariposa Monarca donde, de noviembre a marzo, apreciará el maravilloso espectáculo migratorio; el Parque Natural Bosencheve o la Reserva de Monte Alto, ideales para practicar todo tipo de deportes de aventura: montañismo, escalada en roca, ciclismo y campismo, así como el vuelo libre en ala delta y parapente, actividades extremas que, en los últimos años, han hecho de esta población mexiquense, el destino favorito para los amantes de la adrenalina.

Todo esto y mucho más encontrará en Valle de Bravo, paraíso cercano a la Ciudad de México

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *