“Somos reporteros, no delicuentes”, así se manifestaron periodistas en Estado de México

0 12

La mañana de ayer, Iris Velázquez, colaboradora del periódico Reforma, fue agredida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la procuraduría mexiquense.
Reporteros de los valles de México y de Toluca realizaron ya protestas este jueves, para exigir a las autoridades estatales respeto a la labor informativa.
Con mensajes en pancartas como “No más agresiones”, “#Respeto a periodistas” y “#JusticiaParaIris, no más impunidad, somos periodistas”, el gremio de reporteros del Valle de Toluca irrumpió el evento de el arranque del operativo decembrino, para exigir al comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, que se castigue a los responsables de estos actos y el cese a la violencia.

Valiente Hernández recordó que 264 elementos de la CES han sido dados de baja por abuso de autoridad, e hizo un llamado al procurador mexiquense, Jaime Gómez Sánchez, para atender el caso y que los periodistas sean respetados.

Más tarde, reporteros del Valle de México iniciaron una protesta frente a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, donde fue agredida la colaboradora del diario Reforma, para exigir respeto al gremio.

Con mensajes como “Exigimos respeto a nuestra labor informativa”, “Soy periodista, no delincuente #JusticiaIris” y “M.P. Marilú Peña, los periodistas no somos delincuentes”, se postraron frente a la puerta de la Fiscalía, en donde colocaron cámaras fotográficas y de video en el suelo, en señal de protesta.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *