Ricardo Monreal obtiene respuesta del Gobierno del Estado de México.

0 12

Después de las acusaciones que emitiera Ricardo Monreal, ex coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones pasadas, en las que señalaba el desvío de fondos de una cuenta mexiquense para favorecer al ex candidato y ganador de la contienda Enrique Peña Nieto, obtuvo una respuesta mediante un comunicado firmado por el Estado de México.

 

Luis Videgaray acusado de triangular cuentas del EDOMEX

COMUNICADO

Toluca, México, a 3 de agosto de 2012.- Con relación a las declaraciones del día de ayer del Sr. Ricardo Monreal, en las que acusa un supuesto desvío de fondos del Gobierno del Estado de México a partir de una cuenta de Scotiabank, se informa a la opinión pública lo siguiente:

1. La cuenta número 03800806935 de Scotiabank es una cuenta de inversión del Gobierno del Estado de México, abierta en agosto de 2006. En dicha cuenta se invierten todos los meses excedentes temporales de tesorería, con el objetivo de maximizar su rendimiento financiero, conforme a la normatividad aplicable. Específicamente, en ella se depositan recursos provenientes de las participaciones federales, durante los días del mes que transcurren entre la fecha en que se reciben de parte del gobierno federal y la fecha en la que dichos recursos se aplican para el pago de nómina y otros fines autorizados en el presupuesto de egresos. El manejo de esta cuenta en 2012 ha sido el mismo que en los años anteriores.

2. La cuenta número 03800806935 de Scotiabank, como todas las cuentas bancarias del Gobierno del Estado de México, ha sido auditada desde su apertura por auditor externo independiente. Asimismo,  sus saldos y movimientos son parte de la cuenta pública anual que se entrega a la Legislatura del Estado y es revisada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

3. El único administrador de la cuenta 03800806935 de Scotiabank es el Gobierno del Estado de México. Tal y como lo informó ayer en un comunicado Scotiabank, el Dr. Luis Videgaray Caso no tiene injerencia alguna en el manejo de ésta o cualquier otra cuenta del Gobierno del Estado, desde que se separó del cargo de Secretario de Finanzas, el 30 de marzo de 2009.

4. El Gobierno del Estado de México no ha destinado recursos a apoyar campañas políticas. La acusación que hace el Sr. Monreal carece de fundamento alguno.

Después de la respuesta a la acusación que el Gobierno del Estado de México califica como casi absurda y sin fundamentos habrá que esperar la reacción de Monreal,  y de su equipo, así como estar atentos a las siguientes pruebas que sean presentadas para descalificar el pasado ejercicio electoral.

 

http://telenews.com.mx/

http://www.informador.com.mx/

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *