Rescate de la Alameda Central de Toluca

0 694

8f84cc58-e5cd-4a85-ab61-bdc760aa2e8cEl gran jardín en la capital del Estado de México, conocido como La Alameda o Parque Cuauhtémoc, es el más antiguo de esta localidad. Se encuentra en la parte occidental de la ciudad, en la avenida Melchor Ocampo, frente al Museo de la Acuarela

La construcción de esta alameda se inició en el año de 1831, se consideró totalmente terminada en 1844. Este amplio jardín se conoce también como “Parque Cuauhtémoc” el cual ahora se encuentra en etapa de restauración. La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González acompañada por directivos de su administración, Copacis y delegados, el reconocido escritor toluqueño Alfonso Sánchez Arteche, así como de vecinos de la zona, llevó a cabo una visita de supervisión a los trabajos de conservación, restauración y revitalización del Parque Cuauhtémoc, Alameda Central, cuyo término se estima para noviembre de este año, para deleite de toluqueños y visitantes.

Esta remodelación empieza a mostrar un nuevo rostro: liberada de vendedores ambulantes que han sido reubicados por el ayuntamiento en plazas comerciales; con espacios dignos para la ciudadanía al tener un lugar para la cultura, el arte y el deporte, además de que se podrán organizar ferias tradicionales que fomenten nuestros orígenes. Con una inversión de más de 14 millones de pesos, con recursos provenientes de Semarnat, en la segunda etapa de recuperación de la Alameda se planea disminuir la explanada y aumentar las áreas verdes con 240 árboles más, de seis metros cada uno; conservar las cinco plazoletas del trazo original; restaurar la Fuente de las Cuatro Estaciones; dar continuación a la ciclovía; alumbrado interno y perimetral con más de 360 luminarias, entre otras obras.

???????????????????????????????

 

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *