Remolino daña 45 casas en Edomex (Video)

0 17

Un remolino dañó hasta 45 casas de lámina en los municipios de Ixtlahuaca y Jiquipilco, en el Estado de México.

De acuerdo con la Agencia de Noticias MVT, techos destruidos, postes de energía eléctrica y telefonía derrumbados, bardas afectadas en casas y escuelas, y otros daños menores dejó el paso del remolino, en territorio municipal de Jiquipilco, donde, de acuerdo con una evaluación preliminar de la policía municipal, no hubo muertos ni lesionados de consideración.

El fenómeno hidrometeorológico se registró, de acuerdo con testimonio de vecinos, al filo de las 18:00 horas del martes 6 de febrero, cuando se comenzó a formar un gran “remolino negro como de nubes”, el cual poco a poco avanzó con intensas ráfagas de viento y agua, lo que provocó que varios techos de lámina, madera y cartón de distintas comunidades se arrancaran y volaran por los aires.

La comunidad más afectada por el fenómeno fue Rancho Alegre, un caserío eminentemente rural en el que hay unas 50 viviendas, la mayoría construidas con madera y láminas de cartón y asbesto, muchas de las cuales se desprendieron por la fuerza del aire, por lo que sus pobladores pasaron la noche prácticamente a la intemperie.

Al lugar arribaron patrullas y policías municipales de Jiquipilco, y más tarde una unidad de Protección Civil del Estado de México, cuyos elementos realizaron una primera evaluación de las afectaciones, en la cual destacó que no se cobró ninguna vida.

El ayuntamiento de Jiquipilco puso a disposición de los afectados la posibilidad de concentrarse en un albergue provisional en la cabecera municipal, pero no aceptaron por temor a dejar sus hogares y ser víctimas de rapiña.

En las primeras horas de este miércoles arribó al sitio personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para desplegar un cordón de seguridad en torno al área afectada, y también trabajaron en apoyo de los damnificados, quienes realizan tareas de limpieza y rescate de algunos artículos de valor personal.

Vía:  Arístegui Noticias

 

Arturo

View all contributions by Arturo

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *