Reforma en Edomex no prohíbe alianzas: Peña Nieto

0 12

LAURA ISLAS
15 de Septiembre 2010

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, expresó a través de su página en la red social de Facebook su opinión con respecto a la reforma aprobada por el Congreso mexiquense, en torno a eliminar de la Constitución estatal y Código Electoral la figura de candidatura común.

“La reforma aprobada por los diputados en el estado de México NO prohíbe las alianzas electorales, por el contrario, las sigue permitiendo y las hace más democráticas”, se puede leer en “el muro” del perfil de Facebook del mandatario.

Además, añade que “Ahora, los partidos que se quieran aliar tienen que crear una coalición en la que presenten un ‘programa de gobierno común’ con opciones y propuestas claras para el ciudadano. Esta legislación existe a nivel Federal así como en otros 18 estados”.

El domingo pasado, antes de que esta reforma fuera aprobada por la Legislatura mexiquense, Peña Nieto expresó que está a favor de las alianzas electorales.

“Soy absolutamente respetuoso de la democracia, de las fórmulas que la Constitución prevé para la participación política y estoy a favor de la constitución de las alianzas”, señaló el gobernador a través de un comunicado difundido por el gobierno de la entidad.

Fuente: El Universal. http://www.eluniversaledomex.mx/home.html

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *