Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

0 98

Por Galo Ramírez

Después de resaltar los logros de su administración en materia de seguridad económica, social y de recalcar que la palabra compromiso es filosofía a seguir en su gobierno, Peña Nieto criticó el retroceso que se vive en el país, la pérdida de liderazgo en la escena internacional y la inseguridad incontrolable que se vive y  lo atribuyó a la falta de diálogo en el país.

De los logros destacó la infraestructura carretera desarrollada en el estado, la creación de más de 106 mil empleos –la mayor cifra en los últimos 10 años–; en materia de seguridad resaltó el sistema integral de seguridad pública intermunicipal y apoyó la idea de la policía con mando único.

Enrique Peña Nieto apuntó “a pesar de la macroestabilidad económica de 2000 a 2009, México registró el crecimiento más bajo de las últimas ocho décadas”. Y aseguró que “los mexicanos en pobreza suman más de 50 millones”.

El mexiquense dijo no compartir la visión de aquellos que hablan de un Estado fallido. “No comparto este señalamiento: es más la falta de acuerdos y el aplazamiento de decisiones fundamentales, lo que ha provocado la ausencia de logros trascendentes, no el Estado Mexicano que ha sido y es sólido, por su historia e instituciones”.

Además, aclaró “es falaz y doloso hacer creer que la llegada de un partido distinto al que actualmente ostenta la Presidencia de la República, sea una regresión de nuestra democracia”.

El evento estuvo resguardado por un fuerte operativo de seguridad, donde los invitados especiales llegaron poco a poco bajo el acecho de los reporteros. Así llegó Roberto Madrazo; el rector de la UNAM, José Narro; el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza; el senador, Manlio Fabio Beltrones; el ex gobernador, Emilio Chuayffet, y los gobernadores Ulises Ruiz e Ivonne Ortega, entre otras personalidades.

Diversas fueron las opiniones emitidas con relación al informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, quien cuenta con una gran  capacidad de convocatoria. En su mensaje político no hubo alusión a la sucesión presidencial de 2012.

Consulta la numeralia del Quinto Informe de Gobierno del estado de México.

Info.: http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota6912.html

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *