Profesor denuncia agresiones y violación en Ecatepec

0 34

Por: Sandra Marina

El profesor Agustín Estrada Negrete, quien ha sido discriminado por las autoridades mexiquenses y vecinos de Ecatepec por su preferencia sexual, denunció que fue agredido y violado el 15 de septiembre.

Explicó que un grupo de sujetos ingresó al domicilio donde a últimas fechas se encontraba escondido, luego de que abandonó su hogar en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, por las amenazas que recibió él y su familia.

“Me amarraron con cinta canela las manos, me colocaron una bolsa de plástico en la cabeza y fui violado con un tubo. Uno de los agresores me gritó: ‘Maldito puto todo esto es por andar en las marchas de jotos… dijimos que te estuvieras quieto y no entendiste, maldito maricón’”.

Comentó que los sujetos lo dejaron de golpear posiblemente tras creer que había muerto asfixiado.

“Recuerdo que sólo volví en sí, me arrastré y logré desatarme. Llamé a mis abogados y me trasladaron al hospital. Los médicos dijeron que mi estado de salud era grave”.

El director de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34, escuelas para niños con capacidades diferentes,  agregó que los abogados pidieron la presencia del agente ministerial; sin embargo nunca se presentaron para iniciar la averiguación previa.

Con fotografías en mano agregó que en las paredes de la casa los agresores pintaron consignas: “Puto te dije que te callaras”.

Recordó que ha sido víctima de la discriminación, amenazas de muerte y de agresiones físicas; de una violación tumultuaria  en el penal de Amoloya de Juárez.

Por estos hechos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó en abril al Estado mexicano que le otorgara medidas cautelares a Estrada Negrete, a su madre y hermana; sin embargo, nunca recibieron la protección debida.

Los hechos iniciaron hace tres años, en mayo de 2007, cuando el profesor desfiló vestido de mujer en un acto conmemorativo al Día Internacional contra la Homofobia en Ecatepec.

Desde entonces las autoridades educativas del Estado de México han tratado de obligar a Agustín Estrada para que desista de su trabajo “por ser un mal ejemplo para los niños”.

En mayo del 2009, el profesor protestó frente al palacio de gobierno de Toluca, por lo que fue detenido y encerrado en el penal de Almoloya de Juárez por varios días.

Desde hace un año, el profesor ha tenido que cambiar de hogares constantemente  por temor a que le quiten la vida.

Fuente Milenio http://www.milenio.com/node/545090

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *