PRI encabeza intención de voto para 2012 con 27%

0 3

A más de un año y medio de las próximas elecciones presidenciales, la intención de voto por el PRI (27%) encabeza las preferencias. A tres puntos de diferencia se sitúa su principal competidor el PAN (24%), según la encuesta nacional en vivienda de EL UNIVERSAL/Berumen.

El PRI incrementó la intención de voto en los últimos tres meses 2.5%, pero no se encuentra en su punto más alto alcanzado en mayo de 2010 con casi 30%.

El PRD es la tercera fuerza electoral con 9.6%. Este partido ha registrado una reducción sostenida desde febrero de este año hasta ubicarse en su punto más bajo en la presente medición.

Sin embargo, en una elección presidencial aproximadamente 72% de los votantes afirma que decide su voto por el candidato y no por el partido. Cuando incluyen los nombres de posibles candidatos y los diferentes partidos y alianzas, Enrique Peña Nieto (PRI/PVEM) encabeza las preferencias con porcentajes cercanos a 40%.

Los diferentes posibles precandidatos del PAN que se incluyeron acumulan una intención de voto que oscila entre 9.3%, de Alonso Lujambio y 14.6%, de Santiago Creel Miranda.

Los candidatos de la posible alianza PRD, PT y Convergencia, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, se sitúan en porcentajes semejantes cercanos a 14%.

Hay que destacar que si el candidato del PRI/PVEM fuera Manlio Fabio Beltrones la intención de voto se inclinaría a favor de Ernesto Cordero (PAN).

Según la encuesta nacional de noviembre de 2004, a la misma distancia de las elecciones presidenciales de 2006 de la que estamos ahora respecto a 2012, el PRI encabezaba las preferencias con 29% seguido del PAN con 27%

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *