PRD…QUIERE IGUALAR

0 2

Alejandro Encinas, precandidato a la gubernatura del estado de México por el PRD, y Andrés Manuel López Obrador, firmaron acuerdos y compromisos en la llamada “Gira de la lealtad”, que realizaron hace un par de meses en decenas de municipios de Edomex.

En las asambleas, tanto el ex candidato presidencial como Alejandro Encinas, aclararon que no se trataba de mitin de campaña, sino de eventos informativos.

Durante los primeros días de febrero en Huixquilucan, López Obrador y Encinas se reunieron para firmar los 10 compromisos ante sus simpatizantes.

En aquel momento el proceso electoral ya había iniciado y se encontraba en la etapa de plazo en que los partidos políticos podían publicar su convocatoria para el desarrollo de sus procesos de selección interna de candidato a gobernador y actos que no impliquen precampaña, de acuerdo al articulo 144 del Código Electoral del estado de México.

López Obrador tenía tres meses sin visitar Huixquilucan, en aquella ocasión regresó para oficializar al candidato de su movimiento y, para anunciar y firmar 10 propuestas de trabajo que pretenden realizar en el municipio de llegar Encinas a la gubernatura de Edomex.

Los 10 compromisos prometen la creación de empleos, seguro de desempleo, apoyos económicos a los ancianos y madres solteras, becas para estudiantes de preparatoria y el mejoramiento y construcción de vivienda, entre otros.

Durante la Gira de la lealtad, y hasta la fecha, se reparten algunas hojas con los compromisos firmados por Encinas y López Obrador.

Vale la pena destacar que el gobernador del estado de México, Enrique Peña, utilizó esta dinámica en su campaña en 2005. En tanto que Eruviel Ávila, candidato del PRI, anunció que también firmará compromisos ante notario público.

 

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *