Personas con discapacidad en el Estado de México podrán trasladarse todos los días en sus vehículos sin ser multados por infringir el programa “Hoy No Circula”

0 11

holograma_discapacidad_396Este año la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México entregará más de mil engomados ecológicos para discapacitados, lo que permitirá que este sector de la población pueda usar su vehículo para trasladarse todos los días, a sus terapias, escuela, trabajo o recreación, sin ser multados por infringir el programa “Hoy No Circula”, afirmó Susana Libién Díaz González, directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

“Aunque tengan un auto viejo, podrán circular todos los días, siempre y cuando esté verificado”, aunque tenga un holograma 2 o 1, afirmó Susana Libién.

Durante 2013 la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México otorgó cerca de mil hologramas para discapacitados “Y este año esperamos superar esa meta”, indicó la directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

Los interesados deberán acreditar que tienen una discapacidad permanente, física o mental, con un certificado expedido por el DIF o por alguna institución pública, junto con los datos y verificación del auto que usan, aunque este sea conducido por la madre, el padre, tíos, abuelitos e incluso para vehículos de instituciones que trasladan a personas con capacidades diferentes, indicó Libién Díaz González.

Ricardo Bautista Flores, campeón mundial de baile en silla de ruedas, quien desde niño ganó en Rusia y Holanda medallas para México, viajaba en peseras y metro para llegar desde el Estado de México a la Magdalena Mixhuca, a entrenar en el centro paralímpico.

El jovencito recibió un premio estatal, que permitió a su madre Bety comprar una camioneta usada, para trasladar a Ricardo, sin embrago en sus primeras incursiones, fueron detenidos y llevados al corralón de Naucalpan por No Circular en sábado.

Juan, un conductor quien no tiene movilidad en sus piernas y usa una camioneta acondicionada para subir a su silla de ruedas, ha buscado obtener por una placa para discapacitados, “pero desde hace años no hay láminas”.

No obstante el engomado de verificación, que expide la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, es una opción para ellos y muchas personas mas en esta condición, indicó Susana Libién.

holograma_discapacidad_600

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *