Peña Nieto reitera en artículo su condena contra feminicidios

0 2

Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, escribió en su sitio de internet oficial un artículo respecto a la violencia de género que se vive en la entidad mexiquense.

“Soy el primero en reconocer que la violencia y la desigualdad de género son hechos inadmisibles, que además impiden el pleno desarrollo de la mujer. Por ello, valoro la preocupación legítima de organizaciones civiles y sociales por los homicidios dolosos en contra de mujeres que se cometen en el país y, particularmente, en esta entidad”, se puede leer en el texto posteado en la página del gobernador.

Peña Nieto reiteró en su artículo el mensaje que dirigió con motivo de la inauguración del Foro de Desarrollo Integral y Plena Participación de la Mujer, respecto a que en el “estado de México estamos en alerta permanente y no, como pretenden algunos ‘convenientemente’, sólo en los tiempos electorales”.

El gobernador también apuntó que es “fundamental”, hacer del combate a la violencia contra las mujeres “una prioridad, no sólo en suelo mexiquense, sino en todo el país”.

Y puntualizó que “este fenómeno es tan grave que de ninguna manera debe dar pie a manejos políticos o partidistas; es un asunto de justicia y como tal debe ser tratado”.

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *