Peña Nieto líder en Facebook con 115 mil seguidores

0 8

Peña Nieto en Facebook

AURA ISLAS
09 de Septiembre 2010

Durante la última semana, el perfil de Facebook del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, incrementó su número de seguidores en más de 10 mil.

El 18 de agosto, el mandatario tenía más de 84 mil adeptos en su cuenta en dicha red social; hace una semana, esta cifra ascendía a poco más 98 mil; actualmente, el número de seguidores de Peña Nieto en Facebook alcanza los 115 mil.

En las últimas semanas, a través de dicha red social, se han difundido las actividades en las cuales ha participado el mandatario mexiquense, como la entrega de una clínica de consulta externa en Ozumba, la Alameda Norte de Toluca, la Unidad de Estudios Superioresy la carretera Villa Victoria-San José del Rincón, así como la apertura del segundo tramo del Viaducto Elevado Bicentenario.

Además, se han difundido algunos de los pormenores del 5to Informe de Gobierno que Peña Nieto dio al Congreso Mexiquense el pasado 5 de diciembre; así como los spots que se realizaron para promover este acto político.

Este miércoles, después de superar la cifra de 110 mil seguidores, en el perfil del gobernador se posteó el comentario: “Gracias a los más de 110,000 amigos que siguen esta página. Sigo escuchándolos para juntos seguir adelante”. Dicho “estado” le ha valido ya casi 500 comentarios al gobernador.

Peña Nieto es el político más popular en Facebook; el número de sus seguidores casi duplica al del presidente Felipe Calderón, que actualmente asciende a casi 61 mil. Otros funcionarios que se encuentran en la lista de los más seguidos en Facebook, aunque con menor número de seguidores, son los gobernadores de Nayarit, Ney González Sánchez y de Nuevo León, Rodrigo Medina; el senador Manlio Fabio Beltrones; la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez; el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

En el perfil de Peña Nieto se han posteado imágenes de diferentes actividades en las que ha participado el mandatario del Edomex, como cuando asistió al juego de la final entre Toluca y Santos, acompañado de su pareja sentimental, Angélica Rivera, en el que se coronaron campeones los Diablos Rojos.

También se encuentran las fotografías de las reuniones que ha sostenido con el empresario Bill Gates, el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, y recientemente con la secretaria de Seguridad Nacional de la nación americana, Janet Napolitano.

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *