Peña celebra captura del secuestrador Jacobo Tagle

0 5

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por la captura en Cuautitlán Izcalli del presunto secuestrador Jacobo Tagle.

El gobernador reconoció la labor de Isabel Miranda, madre de Hugo Wallace, quien fue integrado y asesinado en 2005 por la banda encabezada por el secuestrador Césa Freyre, quien purga condena por este caso.

“Había sido la señora Miranda de Wallace prácticamente la promotora única e individual de estar dando seguimiento a este tema y aportando elementos para que las instituciones policiacas pudieran hacer las detenciones correspondientes”, dijo el mandatario.

Y añadió: “qué bueno que se llega al cumplimiento de esta orden de aprehensión, sobre todo de un delincuente de alta peligrosidad y que era buscado por más de 5 años”.

Isabel Miranda emprendió ella sola la búsqueda e investigaciones sobre la desaparición de su hijo, y uno a uno dio con los miembros de esta banda en la que Jacobo Tagle era el último que faltaba por ser capturado.

El supuesto plagario de Hugo Wallace, hijo de Isabel Miranda, fue capturado por agentes de la PGJEM después de que la novia del detenido, embarazada de 7 meses, lo denunció por maltrato físico.

El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, en compañía de Isabel Miranda de Wallace, presentó el fin de semana un video donde Jacobo Tagle detalla la manera como murió el empresario Hugo Wallace y dónde fue tirado su cuerpo.

Isabel Miranda expresó que Tagle le pidió perdón por lo que había hecho, que no era su intención matar al joven y que está arrepentido.

Durante la madrugada, bajo un fuerte operativo, personal de Justicia del Estado de México trasladó hasta la zona de Cuemanco, al sur del Distrito Federal, a Tagle para señalar el lugar donde supuestamente tiró a Hugo.

El operativo duró pocas horas. Ayer lunes se realizaron nuevas diligencias en Xochimilco, sin resultados.

 

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *