Participará el Estado de México en la Feria del Libro de Frankfurt

0 5

Participará el Estado de México en la Feria del Libro de Frankfurt

 

Con una oferta de cerca de 300 publicaciones, en su mayor parte novedades editoriales del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), autoridades del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal dieron a conocer la participación del Estado de México como invitado especial en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, en Alemania.

Bajo el lema “Leer para lograr en grande”, Ismael Ordoñez Mancilla, secretario técnico de dicho consejo, aseguró que la participación de la entidad en el encuentro, a celebrarse del 8 al 12 de octubre próximo, difundirá el acervo y logros del FOEM y de las instituciones culturales.

Subrayó que atenderán dicho objetivo con una importante producción editorial a través de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Colegio Mexiquense, el Instituto Mexiquense de Cultura y el Ayuntamiento de Toluca.
Acompañado de José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), hizo un recorrido cronológico por la historia mexiquense, al tiempo de referir méritos por los que el Estado de México estará en la feria más importante del libro a nivel mundial, citando a algunos de los editores que iniciaron la publicación de obras en esa entidad.

Cabe mencionar que la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, la cual se transformó años después de su creación en el Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), tiene en su acervo 267 publicaciones.

Dicho acervo está conformado con una extensa colección de libros con temas de carácter histórico, antropológico, social, ecológico, cultural, educativo, de género e investigación, además de narrativa, poesía, ensayo, dramaturgia y literatura infantil y juvenil.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *