Parquímetros para Texcoco

0 24

El día de hoy comenzaron a operar los 810 parquímetros instalados en el primer cuadro de Texcoco,  tras la renovación de la aprobación a la empresa que los administra por parte del Cabildo municipal.

Los parquímetros -bajo la compañía Jajomar– funcionarán de lunes a viernes de las 9:00 am hasta las 8:00pm y cobrarán una tarifa de 9 pesos la horaparquimetro

De lo recaudado por estos el gobierno municipal recibirá el 30% ,  importe que será destinado a obras de equipamiento urbano de las 56 comunidades y 19 barrios que conforman la cabecera municipal. En tanto que de lo obtenido por el concepto de pago de sanciones -multas- el ingreso para el gobierno será del 70%,  por lo que respecta al pago de los empleados que se encargan de administrar los parquímetros, será la empresa que tiene la concesión quien cubra el importe de sus honorarios. Con esto el Ayuntamiento se ahorrará hasta 90 mil pesos.  Un ahorro nada despreciable que permitirá aprovechar estos recursos en obra pública y programas sociales.

Hasta el día de hoy estas máquinas se encontraban única y exclusivamente en el primer cuadro,  no obstante, se autorizó que se instalen más en calles aledañas, cuyo costo por hora de estacionamiento será de dos pesos.

Aún con el descontento de muchos, parece que la instalación de parquímetros será la constante en las administraciónes municipales actuales.

Fuentes

universal.com.mx

interdiario.info

redtexcoco.com

 

 

 

 

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *