PACMYC Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

0 30

Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias. PACMYC

La Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales otorga con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en el cual otorga apoyos económicos para desarrollar proyectos culturales que fortalezcan la identidad y rescaten las tradiciones de las diversas comunidades del Estado de México.

Este programa se a convertido en un aliado para conservar la rica historia y cultura del Estado de México, brindando herramientas a los ciudadanos para poder preservar su riqueza cultural. Con el propósito de que esta perdure para que pueda ser conocida por generaciones futuras.

En su trayectoria, el PACMYC ha financiado alrededor de 23 mil 800 proyectos culturales, de los cuales el 65 por ciento son de zonas rurales y el 50 por ciento son presentados por integrantes de los diferentes pueblos indígenas del país.

Los trabajos que se presentan son calificados por especialistas, académicos, creadores y promotores de la cultura popular y son elegidos por Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP), que se encarga, también, de dar transparencia al proceso para los recursos se destinen a los proyectos que cumplan con todos los requisitos.

Tan sólo el año anterior, el Pacmyc entregó apoyo por 2 millones 214 mil pesos, hecho que significó un incremento del 70% respecto a la edición previa.

Resultados PACMyC 2015 aquí 

Keila

View all contributions by Keila

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *