Ordena IEEM al gobierno del Estado de México retirar espectaculares de “coincidencia cromática”

0 4

74d75fa66c584a2387119517252e0b88_principal

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ordenó al gobierno del Estado de México retirar los espectaculares color verde y rojo que desplegó por la entidad, debido a que pueden generar confusión entre el electorado al utilizar tonos muy parecidos a los de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI).

El pasado 23 de mayo el Partido del Trabajo presentó una queja por considerarla “propaganda engañosa”.

Los primeros fueron considerados los anuncios rojos, que son parte de una campaña de donación de sangre donde se exhiben mensajes como “somos ganadores”, en letras blancas y con el fondo rojo, de la misma tonalidad del que utiliza el PRI en sus anuncios.

Los espectaculares verdes, promocionaban el día del medio ambiente, y ahí se promuevían leyendas en blanco como : “el verde es energía”, “el verde es salud” y “el verde es bienestar”, con un fondo verde, similar al que se utiliza en la propaganda del Partido Verde Ecologista.

“Ya se dictaron las medidas cautelares luego de un análisis jurídico necesario y toda vez que se encontraron elementos que pudieran estar confundiendo a la población en el marco del proceso electoral, se va a solicitar la aplicación de las medidas cautelares que son el retiro de los espectaculares”, dijo Pedro Zamudio.

Aunque la cifra precisa de espectaculares que tienen esta propaganda roja y verde no la tiene el IEEM, el presidente dejó en claro que deben ser retirados todos los relacionados con la queja presentada. El PT asegura que son más de 480 en todo el territorio estatal.

“Estamos decididos a que el clima de civilidad política se mantenga y haremos todo lo que sea necesario de nuestra parte”, añadió Zamudio.

Vía: SDP Noticias

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *