Operativo a transporte público.

0 5

768f08f3-cf77-426e-ae80-ec648e3807f3Por lo menos 13 unidades fueron retenidas, como resultado del operativo que el pasado viernes la Secretaría del Transporte llevó a cabo en el Centro Histórico de Toluca; la mayoría de los vehículos no tenían placas y otros rebasaban el límite de antigüedad permitido para circular.

La directora de Operaciones del Transporte Zona I valle de Toluca, Diana Ayala Albarrán puntualizo que los operativos de inicio sólo se realizarán de lunes a viernes, en tanto se integra la mesa con la participación de las diferentes instancias de gobierno, para determinar las próximas acciones y entonces sí llevar a cabo operativos permanentes.

“Una unidad sin placas, no tiene concesión, ni tiene seguro y consecuentemente la vida del usuario está en riesgo”.

Mañana se espera que se instale la mesa con representantes de autoridades de la policía del transporte, seguridad pública municipal y estatal y la Secretaría del Transporte.

Ayala Albarrán explicó que el objetivo del operativo es que de lunes a viernes, cuando existe mayor movilidad de la ciudadanía y una mayor necesidad de que haya orden, se atienda el problema.

En próximos días, dijo, están esperando que se pongan en práctica las disposiciones generales que por ley deben cumplir las empresas concesionarias del transporte público.

“Sábado y domingo no hicimos operativo, porque el objetivo es que sea entre semana; esperamos que en próximas fechas se haga el operativo permanente”.

Derivado del resultado del operativo, la funcionaria comentó que se pudo observar un centro con mayor fluidez al momento de transitar por las principales calles de Toluca, particularmente en el Centro Histórico de la capital, lo cual consecuentemente, también impacta los alrededores.

Lo primero que se pudo observar, dijo, es que los autobuses no utilizaron ya las vialidades como estacionamiento o base, que era frecuente y es una de las condiciones que hace lento el tránsito vehicular.

“La idea es garantizar al ciudadano su movilidad como un derecho y que todos podamos movernos, sobre todo que todos estamos involucrados y que se requiere una participación conjunta de la sociedad”.

Se espera que a partir del martes en una mesa que se instale, policía municipal, estatal y la Secretaría del Transporte orienten sus acciones de forma conjunta, en tareas concretas.

Se tiene identificado el problema y en vialidades como Pino Suárez, Tollocan, Isidro Fabela, entre otras, serán el objetivo principal de los operativos y las acciones conjuntas entre autoridades.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *