Obesidad aumenta en Estado de México.

0 10

 

Con información de la Secretaría de Salud del Estado de México, se estima que el 62 por ciento de las enfermedades consideradas crónico-degenerativas que se presentan entre los mexiquenses, están directamente ligadas con el sobrepeso y lac.

De cada 10 habitantes del Estado de México 7 padecen de obesidad, lo cual representa una cifra alarmante, pues se traduce en inversiones millonarias que realizan las autoridades mexiquenses para contrarrestar los males que afectan a la población.

El secretario de Salud en el entidad, Gabriel O´shea Cuevas, señaló que se destinan más de 550 millones de pesos anuales a la atención de pacientes con padecimientos como la diabetes mellitus, hipertensión, síndrome metabólico, mismos que son generados por el sobrepeso y la obesidad.

Asimismo, mencionó:

Yo creo que es el enemigo a vencer en los últimos años, porque es un tema que si no lo atendemos en este momento, pues seguramente no habrá un sistema de salud que le pueda hacer frente en los próximos 15 años. Esto que estamos viendo hoy es el resultado de no haber planeado y haber hecho políticas públicas adecuadas durante los últimos 30 años, lamentablemente es un proceso paulatino, que hoy estamos viendo los resultado de no haber planeado lo que se debe de hacer en materia de prevención.

El secretario considera que la obesidad y el sobrepeso son cuestiones que nacen de los hábitos y costumbres adquiridos en el hogar que se combinan con los nuevos estilos de vida y el ritmo acelerado que no permite alimentarse de una forma adecuada, así como practicar deporte.

 

Fuente: http://diarioportal.com/2012/08/19/siete-de-10-mexiquenses-sufren-obesidad/

 

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *