Mejorarán antirrábicos de 28 municipios

0 37

antirrabiscos2-300x200

El Gobierno del Estado de México entregó cheques por 200 mil pesos a 28 ayuntamientos para que mejoren sus centros de control animal.

A esto, se suman 25 millones de pesos, de los cuales tres millones de pesos se utilizarán para crear el Fondo para el Bienestar Animal y con el resto se realizarán acciones de protección a los animales, como la colocación de cámaras de video vigilancia en los centros de control canino.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que se retirarán de los centros antirrábicos los equipos de electrocución, para evitar se siga dando muerte a los perros bajo este método inhumano y, a partir de este mes y hasta agosto de 2017, se harán 300 mil esterilizaciones para prevenir una mayor sobrepoblación de perros en el Estado de México.

De manera paralela. se realizarán operativos para evitar se vendan perros en la vía pública y proliferen criaderos clandestinos de animales domésticos.

Estaremos poniendo en marcha el Escuadrón de Bienestar Animal, desde hoy 12 inspectores de la Coprisem (Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México) debidamente capacitados, estarán llevando a cabo labores de bienestar animal en toda la entidad. Este escuadrón es el primero en su tipo a nivel nacional. Fortaleceremos nuestras campañas de esterilización, pasaremos de 120 mil que es el plan por año a 300 mil” detalló.

 

Arturo

View all contributions by Arturo

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *