Mantequilla Nápoles dará clases de box en Metepec

0 36

napoleMANTE220Con el objetivo de motivar y transmitir sus conocimientos, el ex boxeador profesional, el cubano José “Mantequilla” Nápoles engalanará la clase matutina de este sábado 6 de septiembre de la Escuela Municipal de Box de Metepec, donde niñas, niños y jóvenes podrán convivir con una de las leyendas del pugilismo internacional.

En punto de las 8:30 horas arribará al parque de La Providencia, José “Mantequilla” Nápoles para que, en conjunto con el profesor Miguel Ángel Chávez Solís, den inicio a la clase especial que contará con la asesoría del ex campeón mundial de peso welter.

Los integrantes de la Escuela Municipal de Boxeo, respaldada por el Ayuntamiento de Metepec, podrán acercarse al pugilista para tomarse una fotografía y solicitarle su autógrafo, además también dará oportunidad para que el público en general conviva con el pugilista.

José “Mantequilla” Nápoles nació en Santiago de Cuba el 13 de abril de 1940 y a los 19 años de edad emigró a México, donde alcanzó el éxito. En 1969, se proclamó campeón mundial de peso welter derrotando al estadounidense Curtis Cokes, en ese mismo año decidió naturalizarse mexicano, su carta le fue otorgada por el entonces Presidente de la República Mexicana, Gustavo Díaz Ordaz.

José Nápoles disputó 84 peleas, obteniendo 77 victorias, 54 de ellas por la vía del nocaut, registrando 7 derrotas y retirándose en 1975, por estos números es considerado por expertos como el mejor boxeador de peso welter de todos los tiempos y ahora estará de visita en Metepec, compartiendo su experiencia y conocimientos.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *