Ley en contra de los taladores

0 6

Uno de los lugares dignos de orgullo es el Santuario de la Mariposa Monarca. Desgraciadamente esta zona está en peligro debido a la mariposa-monarca2tala clandestina, que merma nuestros bosques, ocasionando desequilibrio ecológico.

Es por eso que el gobernador Eruviel Ávila Villegas declaró que el gobierno aplicará todo el peso de la ley a los taladores clandestinos de esta zona. Para lograrlo,  las autoridades estarán trabajando de manera conjunta con la Policía Federal,  la Secretaría de la Defensa Nacional,  La Secretaría de Marina y por supuesto la policía Estatal.

Para contrarrestar el daño que ya sea ha hecho,  el gobierno estatal otorga apoyo a los campesinos que cuidan los bosques para su reforestación, y se planea incrementar el monto del mismo,  que en este momento rebasa los 5 millones de pesos

El objetivo es que las familias puedan dedicarse íntegramente a preservar el Santuario de la Mariposa Monarca. Por supuesto, también es necesaria la colaboración con el gobierno de Michoacán.

La mariposa monarca emigra a nuestro país desde Canadá para pasar el invierno en nuestros bosques, quedándose alrededor de 5 meses. Realizan un viaje de aproximadamente 5 mil kilómetros. Es importante resaltar que mientras ciertas mariposas tienen un promedio de vida de días,  la mariposa monarca puede durar hasta nueve meses.

 

Fuente

diarioportal.com

 

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *