La foto de la confrontación entre PRI y PT por “dormilón”

0 5

ANTONIO MIRANDA
01 de October 2010

Los diputados federales mexiquenses de los partidos Revolucionario Institucional y del Trabajo, Luis Videgaray y Óscar González Yáñez han tenido varios roces debido a una fotografía donde se capta al legislador petista dormido en la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.

Dicha fotografía fue tomada por el diputado mexiquense Videgaray, quien inmediato lo subió a su cuenta de Twitter con la leyenda: “Foto en comparecencia de @ernestocordero. Al centro duerme el diputado Óscar González Yáñez del PT. Y sigue dormido”.

Ante esto se ha desatado un polémica en torno a esta imagen, ya que fue uno de los microblogs con más retweets, además de que la fotografía tuvo alrededor de ocho mil 264 y más de 70 comentarios en torno al comportamiento del legislador del partidos del Trabajo.

Por otra parte, los usuarios de Twitter quien se percataron de los sucedido ese mismo día criticaron la actitud del diputado federal en torno a la comparecencia de Cordero.

Al siguiente día, el legislador priísta a través de esta red social le ofreció una disculpa a González, sin embargo Videgaray señaló que sólo ejerció su derecho a la libre expresión.

Este jueves, otra vez se desató la confrontación ahora en la Cámara de Diputados en donde el legislador petista Óscar González Yáñez le reprochó abiertamente al diputado Luis Videgaray, el porqué de la foto.

En el arranque del debate sobre la ley electoral en el estado de México, González Yáñez pidió, desde la tribuna, la renuncia de Videgaray como presidente de la Comisión de Presupuesto, bajo el argumento de que lastima la convivencia y el trato entre pares.

Los dos diputados se reclamaron sus acciones, y mientras el priísta pidió al petista trabajar y no quedarse dormido, González Yánez reclamó también dedicarse al trabajo legislativo y no al Twitter.

Fuente: El Universal: http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota7635.html

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *