Jóvenes disputan un lugar en la Selección Estatal de Hockey sobre Pasto

0 7

Para formar parte de los equipos mexiquenses que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, más de 100 jugadores asistieron al selectivo estatal de hockey sobre pasto, en la Unidad Deportiva Valle de Santiago.

En un torneo relámpago, las y los jóvenes mostraron sus avances a los entrenadores de su respectiva categoría, para formar parte de los conjuntos que participarán en la magna justa deportiva que habrá de emprenderse en este mismo recinto deportivo, para el mes de mayo.

Al respecto, Hugo Aguilera, entrenador en Jefe de la Selección Estatal, habló que la importancia de este evento, debido a que los jugadores deben pelear por un lugar en el equipo para darle el valor a la camiseta mexiquense. También se refirió al desarrollo que ha tenido este deporte, ya que antes eran muy pocos los jugadores que practicaban hockey sobre pasto. Dijo que la intención es formar las preselecciones de los equipos femenil y varonil de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil 2018, con 20 jugadores cada uno, con quienes se reforzarán los trabajos de preparación para después elegir a los 15 que integrarán la selección estatal.

Cabe señalar que, la base del equipo, Juan Ramón Sosa, Flavio Miranda, Luis Daniel y Kevin Amador, en la rama varonil; mientras que Karen González, Karla Sosa, Fernanda Renovato, Tzetzangari Díaz y Mayra Lacheño, de la femenil, están concentrados con la selección nacional. A la competencia selectiva acudieron jóvenes de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac y Chalco, quienes entrenan en esta misma cancha, que es la única de hockey sobre pasto en todo el Estado de México y una de las cinco que tiene el país.

Hugo Aguilera señaló que la meta para esta temporada es pelear por las medallas, con la categoría que se trabaja desde hace siete años cuando arrancó este proyecto de la mano de Carlos Acra, director general de Cultura Física y Deporte y quien en ese entonces también estaba al frente del deporte estatal.

Vía: Edomex Informa

Arturo

View all contributions by Arturo

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *