Índice suicida aumenta en Estado de México.

0 12

 

Se tiene estimado que uno de cada 10 mexiquenses de entre 15 y 24 años, son más susceptibles a cometer un suicidio, debido a diferentes causas entre las que son más comunes la muerte de algún familiar, problemas escolares o rupturas sentimentales.

Existen datos que el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México ha dado a conocer, en los que se puede confirmar que en los últimos doce años las defunciones pasaron de 256 a 637 en el 2010.

Víctor Torres Meza, director de dicha institución, asegura que los actos de suicidio, se llevan a cabo principalmente en habitaciones de las víctimas, siendo lo más frecuente ahorcamientos, pues la mayoría de las personas que cometen esta acción evita las muertes violentas.

 

Pese a lo anterior, existen situaciones en donde los suicidas se cortan las venas, o se medican hasta causar una sobredosis. Finalmente indicó que la época con más índice de suicidios es diciembre pues los cuadros de depresión son mucho más frecuentes, aunque de a cuerdo con el especialista, no existe una fecha exacta para llevar a cabo este acto.

Ante este tipo de circunstancias es importante que los padres de familia tengan una comunicación constante y abierta con sus hijos, ya que este acercamiento puede marcar una diferencia enorme.

 

Fuente: http://rotativo.com.mx/

www.elfinanciero.com.mx/

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *