Impulso a la artesanía mexiquense

0 5

El gobernador Eruviel Ávila anunció la creación de un fondo para la artesanía mexiquense,  el cual tiene un monto de 10 millones de pesos y el objetivo de impulsar este producto en el mercado internacional. Dicho fondo quedará a cargo de la Secretaría de Turismo,  Desarrollo Económico y Coordinación de Asuntos Internacionales.arbol de la vida

Este fondo financiará a los artesanos para que puedan colocar sus productos en el extranjero,  y que éstos puedan darse a conocer y así incrementar sus ventas, diversificándose en diferentes partes del mundo.  Este apoyo manejará tasa cero,  por lo que los artesanos beneficiados no pagarán intereses.

Asimismo, la Casa del Artesano en Metepec recibirá un donativo de 50 mil dólares, para su remodelación y rehabilitación.

La vasta artesanía mexiquense ya cuenta con cierto reconocimiento a nivel internacional, destacando principalmente  el “árbol de la vida” típico de Metepec. La posibilidad de comercialización al extranjero abrirá una gran ventana de oportunidad a los artesanos de la Entidad,  esto se traduce en mejores oportunidades de empleo remunerado para los mexiquenses.

Esperemos que a esta iniciativa se le dé un seguimiento transparente,  claro y sobre todo, que se invierta realmente en apoyar e impulsar la artesanía mexiquense en mercados internacionales,  en virtud de que en nuestro país se empieza a preferir lo hecho en China,  por lo que apoyar a los productores mexicanos se vuelve prioridad.

 

fuentes

sexenio,.com.mx

diarioportal.com

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *