En Huixquilucan embargarán a quienes deban el predial

0 17

El adeudo del impuesto predial es un problema serio para el Municipio de Huixquilucan, donde el 40% de los propietarios adeudan al ayuntamiento. Los morosos son por igual dueños de predios que de suntuosas residencias. Para solucionar el problema se exhorta a los deudores a cubrir su pago en los próximos dos meses, ya que a partir de mayo se empezará un proceso  que podrá derivar en embargos.

Lo verdaderamente indignante del asunto es que la gran mayoría de los deudores se encuentran en los grandes fraccionamientos 1598946como Bosque Real, La Herradura y Lomas Country club,  son los propietarios de la zona popular los que cumplen con esta obligación, esto resulta injusto puesto que además disfrutan de todos los servicios. Los deudores de esta zona son casi 26 mil.

Lo mínimo que se esperaría es que cumplan con el pago de manera voluntaria, no obstante ya se tienen previstas medidas para que los morosos cumplan con el pago del impuesto que podría derivarse en embargos a quien no cumpla con el pago requerido.

La zonas de Huixquilucan mencionadas son fraccionamientos con familias de gran poder adquisitivo, así que no se puede pensar en omisión de pago por falta de recursos,  lo que hace doblemente frustrante esta situación, pues no se ve ningún atenuante a semejante incumplimiento,  en esta ocasión sólo queda esperar que se les aplique la ley como debe ser.

 

 

Fuente

universal.mx

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *