Habitantes de Ecatepec protestan ante falta de agua.

0 9

 

A casi un mes de la falta de suministro de agua potable en las colonias  Villas de Ecatepec, Izcalli Jardines y 19 de septiembre, colonos de dichas demarcaciones tomaron la decisión de manifestarse bloqueando el paso del Mexibus en las estaciones Jardines de Morelos y  Palomas.

Aproximadamente a las 10:00 horas, alrededor de ochenta personas afectadas, acudieron con pancartas en mano, en las que se podían leer peticiones dirigidas al director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Rubén Bernal Salazar.

Se plantaron, por más de una hora en el carril exclusivo del Mexibus, bloqueando ambos sentidos, lo que ocasionó la enorme molestia de usuarios. Entre las peticiones se escuchaban la presencia de una autoridad que pudiera ayudarlos.

Vecinos de las comunidades, informaron que el ayuntamiento envía pipas que los abastece del vital líquido, pero que no son suficientes para el uso diario.

Felipe Barrales, líder de los colonos declaró:

“Sí han llegado pipas, pero no nos alcanza, somos los vecinos de las colonias 19 de septiembre, Villas de Ecatepec e Izcalli Jardines los afectados”.

Finalmente al lugar acudió personal de la policía municipal y del gobierno del ayuntamiento, quienes con un diálogo prometieron una pronta reunión para discutir sobre el tema.

 

 

Fuente:  www.eluniversaledomex.mx

 

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *