Gobierno Federal es ineficaz: PRI Edomex

0 19

Ricardo Aguilar, presidente del PRI Edomex

ARGELIA GÓMEZ
09 de Septiembre 2010

No hay gravamen más pesado para los mexicanos que un gobierno federal ineficaz, insolvente y desorientado, consideró Ricardo Aguilar Castillo, presidente estatal del PRI, al comentar que el paquete económico debe obedecer a las necesidades reales de los mexicanos y no sólo debe contener la visión burocrática de pretender que la realidad se observe desde la comodidad del escritorio.

Hay que salir a la calle platicar con la gente, estar cerca de su cotidianidad y ponerse en sus zapatos, para hacer un paquete económico realista y que contribuya a resolver los grandes problemas nacionales como el desempleo, la pobreza, la crisis económica, dijo.

El dirigente del PRI hizo un llamado al PAN, para no darle la espalda a los mexicanos, a no ser indiferente ante la economía popular y apoyar la reducción del IVA, toda vez que esto significaría un incentivo para dinamizar la economía, incrementar el consumo interno, aliviar un poco el deteriorado ingreso familiar y motivar la competitividad de los productos y servicios mexicanos.

Resulta inadmisible que el gobierno del presidente Calderón siga mintiendo frente a un crecimiento de la Población Económicamente Activa (PEA) de 3.5 millones de personas, en 4 años, que demandan trabajo y no le encuentran ni pies ni cabeza a la abundante publicidad de su gobierno que difunde cuentas alegres en materia de creación de plazas laborales formales, cuando la realidad es que cerca de 3 millones de mexicanos carecen de empleo, comentó.

Ante esta realidad hay que preguntarle respetuosamente al presidente Calderón: ¿por qué si el INEGI dice que hay 3 millones de desempleados, el presidente Calderón presume el empleo como logro de su administración? ¿no significa este autoelogio una burla para los desempleados?.

Lo único cierto es que llevamos 4 años de la administración federal y ninguna promesa cumplida, concluyó.

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *