Festival de Cerveza Artesanal 2014 pronto en Edomex

0 28

Screen-Shot-2014-07-28-at-4.26.35-PMEl gusto por la cerveza está en todo el país. Por eso llega el Festival de Cerveza Artesanal Edomex 2014, el primero en su tipo en el Valle de México. Organizado por la Distribuidora de Cerveza Artesanal Arma Tu Six, este evento se realizará el 15 y 16 de agosto. Su propósito es fomentar el conocimiento y consumo de las diversas opciones de cerveza artesanal.

Son cervezas artesanales y representan entre 5 y 6% de la venta total de cerveza en el país. Pequeñas y de gran colorido, arrancan pedazos de mercado a las grandes empresas productoras y poco a poco crece su consumo, sobre todo en jóvenes con poder adquisitivo, muchos de ellos mujeres.

La Perversa, Loba, Pachamama, Psicosis, Red Pig, Jaguar, La 22, Mediagua, Mano Pachona, Porter, Lola, Chaneque, La Caminera, Lacandona, La Última del Desierto y Caballo Negro, todas con etiquetas llenas de colorido, son algunas de las marcas que participarán en el Festival de Cerveza Artesanal Edomex 2014.

Alexis Sorel, de la distribuidora “Arma tu six”, organizador del festival, que se efectuará los días 15 y 16 de agosto en el Deportivo Lechería del SME, en Cuautitlán Izcalli, aseguró que participarán 26 cervecerías, con más de 50 estilos en total y productores del estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Guadalajara, además de la cerveza Patricia, de Uruguay.

Mencionó que el estado de México cuenta con unos 20 productores de cerveza artesanal, entre ellos Chaneque y Del Llano, de Tultitlán; Mystik, de Texcoco; Del Rey, Chalco; El Castillo, Amecameca; Atómica, Toluca; María Bonita, Ixtlahuaca, y Calavera, de Tlalnepantla, esta última la más conocida y de mayor producción, entre otros.

cerveza_artesanal_3

La sede del festival será el Deportivo Lechería del SME, ubicado en el km 32 de la autopista México–Querétaro, San Martín Tepetlixpan, Cuautitlán Izcalli.

También habrá una muestra artesanal y foodtrucks con recetas originales, así como una muestra gastronómica con platillos marinados con las cervezas participantes.

El evento, cuya entrada costará $30, tendrá un horario de 16:00 a 22:00 el viernes 15, mientras que el sábado 16 será de 12:00 a 22:00.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *