“Ferias del desempleo” en Edomex

0 10

EMMANUEL SUBERZA
28 de Septiembre 2010

Durante los últimos meses, el desempleo se ha convertido en uno de los principales retos a vencer para el gobierno del Estado de México, el cual, ha implementado programas conocidos como las “Ferias del Empleo” en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Metepec y Naucalpan, entre otros. Sin embargo, la tasa de desempleo en la entidad continúa.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, David Vargas Santos, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de México, reconoció que, actualmente, sólo el 25 por ciento de quienes acuden a las llamadas ferias de empleo logran obtener un puesto laboral en las empresas mexiquenses.

El funcionario reconoció que es una realidad que “de cada cuatro personas que acuden a una Feria de Empleo, tres no logran colocarse; mientras que las posibilidades para los universitarios se reducen aún más al no contar con experiencia laboral, generando que una gran cantidad de jóvenes se encuentren desempleados no sólo en la entidad sino en el resto del país”.

Vargas Santos afirmó que, pese a que las autoridades están haciendo la parte que les corresponde para revertir la carencia de empleos que existe en la entidad, “la presión que existe en el mercado laboral es muy fuerte y, pese a los programas impulsados por el gobierno mexiquense para reducir el desempleo, la demanda laboral continúa incrementándose”.

Sin embargo, el delegado reconoció que en la mayoría de las Ferias del Empleo “gran parte de las empresas que ofertan una plaza de trabajo ofrecen salarios muy bajos, incluso, de 700 pesos semanales, que difícilmente podrán satisfacer las demandas básicas de una familia mexiquense promedio”.

Estadísticas de la Secretaría del Trabajo estatal, indican que el Edomex cerrará el año con una tasa de desempleo cercana al 5.8 por ciento, lo que significa que 344 mil mexiquenses, principalmente en los municipios cercanos a la zona metropolitana del valle de México no contarán con una fuente laboral.

Fuente: El Universal. http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota7532.html

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *