Exposición de tortura en Museo de Bellas Artes de Toluca

0 123

torturaDesde este viernes y hasta marzo del 2015, estará abierta al público, en el Museo de Bellas Artes de Toluca, la exposición La Inquisición, Procesos y Tormentos, originaria del Museo Medieval de la Toscana, en Italia, que muestra los instrumentos y las formas de tortura que el Tribunal de Santo Oficio de la Inquisición usaba para enjuiciar y dar sentencia en los países europeos.

Leonel Sánchez Maldonado, director del museo, dio a conocer que la exposición está compuesta por 32 escenografías que muestran el proceso de investigación de los delitos que se empleaban: acusación, búsqueda, aprehensión, juicio y tortura.

Las primeras aplicaciones de la Inquisición se dieron en la Europa Medieval en el siglo 12 y continuaron en Francia, Inglaterra y el norte de Italia, y se expandieron al país en la época colonial con una forma de operar similar a la de España y duraron hasta finales del siglo XIX.

La exposición fue diseñada en Italia y tiene ya seis años de existir, ha recorrido con mucho éxito varias ciudades, su gestión para su presentación en la ciudad se inició a principios del 2013 y hasta ahora fue posible que llegara a la capital mexiquense; por ello, se espera que tenga el mismo éxito que en las demás ciudades.

Desde inicios del 2013 se tuvo contacto con sus creadores, en Italia, y debido al apoyo del Gobierno del Estado de México, y su interés por acercar la cultura a los mexiquenses, pudo ser posible su presentación en la ciudad.

La muestra estará abierta al público en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas, y el costo del acceso al museo es de 45 pesos para adultos y 35 pesos para niños.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *