Explota pipa de gas en Tlalnepantla Edomex

0 95

Un muerto y 19 heridos tras volcarse una pipa de gas en la autopista México-Querétaro en dirección al Distrito Federal en el Estado de México.

José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno, detalló en un comunicado de prensa que los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la madrugada.  La pipa con capacidad para 45 mil litros de gas volcó, chocó, explotó y se incendió contra el muro divisor y la barra de contención del ramal Jesús Reyes Heroles, a la altura de la colonia San Rafael, en Tlalnepantla, Estado de México.

La onda expansiva alcanzó 8 vehículos, entre estos un taxi y un camión de pasajeros de la línea México-Coyotepec, al menos 6 casas y 8 locales comerciales.

La persona fallecida en el lugar fue el conductor de la pipa.  Los heridos, algunos con quemaduras, fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco, Cinco al hospital de Lomas Verdes, Cinco a la Cruz Roja de Tlalnepantla.

La policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acordonaron la zona y evacuaron a unas 200 personas que fueron desalojados y llevados a una iglesia, según informes del lugar.

Se estima que la explosión afectó 10 negocios y cuatro casas habitación.

Durante el percance fueron desplegados 200 elementos y 50 unidades para resguardar a las personas.

 

Keila

View all contributions by Keila

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *