Esplendores del pasado

0 5

Esplendores del pasadoTepotzotlán es uno de los más hermosos poblados del Estado de México, quienes le han visitado regresan inevitablemente a entregarse a la magia que poseen aún los más pequeños rincones del pueblo y las bellezas naturales que nos regalan paisajes incomparables.

Tepotzotlán resguarda una de las más grandes joyas del arte novohispano: los antiguos colegios jesuitas de San Martín y San Francisco Javier, obras del barroco churrigueresco del siglo XVII, éste último alberga hoy al Museo Nacional del Virreinato.

Desde la entrada, herreros y ebanistas en sus talleres nos regalan a la vista los magníficos trabajos que salen de sus manos. En este pueblo se respira un particular gusto estético que se disfruta mejor a pie, siguiendo sus calles que nos llevan al centro, junto a su enorme plaza rodeada de portales, restaurantes y tiendas de artesanías.

Este pueblo dedicado al culto de Nuestra Señora de la Luz conserva sus tradiciones coloniales visibles en los trabajos de orfebrería, joyería, piezas de mayólica, talavera y el famoso arte plumario, herencia prehispánica. Y durante las posadas navideñas se llevan a cabo las tradicionales pastorelas, género teatral mexicano por excelencia.

villa del carbonEn esta ruta podrán visitar también Villa del Carbón, una de villas más hermosas del Estado de México, pues conserva el tradicional ambiente de la colonia en sus callejuelas empedradas, casas de piedra con balcones y puertas de madera, y el gusto de sus pobladores por atender a sus visitantes, pues es un importante centro vacacional al que acuden de las grandes urbes para disfrutar de la inmensa tranquilidad de este poblado.

Antaño, el pueblo se dedicaba al extraer carbón, hoy cuenta con cinco extraordinarios centros vacacionales que se han consolidado como espacios perfectos para el eco-turismo, los deportes extremos, así como diversas actividades que aseguran la diversión del visitante.

tlalnepantla

Tlalnepantla es un municipio industrializado y económicamente importante a nivel nacional. Tiene varias zonas industriales entre las que destacan, San Javier, Tequesquinahuac, parte de Vallejo y Xocoyohualco, entre otras.

Por su nivel de Industrializacion y numero en aumento de empresas de servicios es tambien considerado uno de los municipios mas ricos del pais junto con su vecino Naucalpan

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *