Escenarios de leyenda del Estado de México

0 79

amecamecaResguardada por los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl esta región fue por tradición indígena lugar de los centros ceremoniales más importantes por su culto a las montañas. De hecho Amecameca signifca “que tiene vestido de amate” pues con este papel se engalanaban las imágenes que se ofrendaban a los dioses.

De todas partes de México y el mundo han venido al Parque Nacional Iztaccíhuatl y Popocatépetl pues desde los visitantes  ocasionales hasta los alpinistas más célebres, son atraídos por la majestuosidad de los dos colosos nevados, así como innumerables vulcanólogos que estudian la actividad de “la montaña que humea” o Popocatépetl.

Sor Juana Inés de la Cruz vivió en Amecameca hasta los 8 años de edad con su abuelo en la hacienda de Panoaya, ahí escribió sus primeros  poemas quien con el paso de los años ingresaría a la orden de las monjas jerónimas en su inacabable deseo por conocer.

El Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el centro del pueblo tiene un museo dedicado a la vida de la famosa poeta y dramaturga mexicana, así como a la época colonial en que vivió.

En esta porción del mapa mexiquense el turista podrá conocer otros pueblos de agradable clima de montaña, bellas haciendas, conventos y capillas que lo transportarán a la tranquilidad de otros tiempos.

AyapangoInmerso en este paisaje, Ayapango “lugar de neblina en las alturas”, como un remanso de paz comparte el encanto de su arquitectura afrancesada con viejas casas que ostentan placas con nombres prehispánicos que resguardan historias fabulosas que te invitan a recorrer sus calles.

El municipio de Tlalmanalco tiene vocación ecoturística por formar parte de la “Ruta de Cortés”, la cual combina gastronomía, y la ruta de los conventos de la evangelización franciscana; visitas a los bosques y alpinismo en el Iztaccíhuatl. Hay un hotel familiar y varios restaurantes. Las fiestas más destacadas son las de los santos patronos de los cinco puebl

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *