Equinoccio, el día igual

0 228

El equinoccio de primavera ocurrirá a las 23:14 horas del lunes 19 de marzo, cuando el Sol arribe al punto cardinal. Se llama así porque la duración del día y de la noche son iguales; en cambio, en el solsticio de invierno la permanencia de la noche es mayor que la del día; y por el contrario, en el solsticio de verano, la duración del día es mayor que la de la noche. Entonces equinoccio es día igual.

Se trata de “los solsticios de verano e invierno y los equinoccios de primavera y otoño, porque la Tierra no se halla perpendicular al plano de su órbita”.

Debido a que el eje de rotación del planeta está inclinado alrededor de 23.4 grados respecto a su órbita, es posible percibir que el Sol nunca se asoma por el mismo lugar del horizonte, y gracias a ello existen las cuatro estaciones climáticas.

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos de la tierra se encuentran a igual distancia del sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

equinox

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *