Entrega de ayuda para niños con discapacidad visual.

0 14

 

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México hizo la entrega de paquetes escolares  a niños mexiquenses invidentes, en los que se incluyen artículos como calculadoras parlantes, cuadernos, regletas con punzón y un pizarrón magnético con el alfabeto.

Durante una convivencia a la que asistieron poco más de doscientos estudiantes con discapacidad visual, el mandatario ofreció la donación de computadoras parlantes con teclado braille incluido, mismos equipos que son de gran utilidad para las labores escolares de los beneficiados.

Cabe mencionar que el Estado de México es la única entidad en todo el país que ha entregado este tipo de equipos de cómputo, con dichas especificaciones, pues la finalidad de estas acciones es colaborar con la autonomía personal y completa integración educativa y social de los pequeños con esta discapacidad.

Entre las acciones que se suman a esta iniciativa, se encuentran las becas anuales por 10 mil pesos. Ávila Villegas declaró que:

“Estamos haciendo historia juntos, y la estamos haciendo para bien. Y estamos juntos escribiendo páginas de la historia de la educación especial en el Estado de México y en México, y esto es para bien”.

Estos hechos, forman parte del Programa Por una Infancia en Grande, que sin duda marcan la diferencia para muchos pequeños que tienen deseos de superarse.

 

Fuente: www.eluniversaledomex.mx/

 

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *