Eligen mesa directiva y protocolo para el quinto informe de Enrique Peña Nieto

0 29
Legislatura

El periodo de sesiones concluye en diciembre

Los diputados mexiquenses eligieron a la diputada de Nueva Alianza Lucila Garfias, como la presidenta de la mesa directiva para el cuarto periodo ordinario de sesiones donde rendirá su quinto informe de gobierno el gobernador Enrique Peña Nieto.

Le periodo arrancará el próximo domingo a las 9 de la mañana y a las 10 ingresará el gobernador para entregar su informe de gobierno, leer un mensaje y escuchar los posicionamientos de las fracciones parlamentarias representadas en la Cámara local, sin posibilidad de cuestionar al Ejecutivo estatal.

Los diputados locales se encargarán de hacer la glosa del informe durante los días subsecuentes y definirán la lista de secretarios que comparecerán para responder a los cuestionamientos de los legisladores.

La comitiva que se encargará de ir por el gobernador –el próximo domingo- será integrada por los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y NA. Al salón de plenos acudirá el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Baruch Delgado y el gabinete del ejecutivo estatal. En la tribuna estarán invitados especiales.

En la mesa directiva del cuarto periodo que arranca el domingo y concluye en la primera quincena de diciembre estarán Lucila Garfias como presidenta, Edgar Castillo Martínez y Gabriela Gamboa Sánchez como vicepresidentes. Francisco Funtanet Mange, Francisco Veladíz y Miguel Ángeles Xolalpa como vocales.

Debido a que esta representación integra a todas las fracciones parlamentarias, la votación fue unánime, de 69 votos a favor para cada caso. A la sesión no acudieron seis diputados locales.

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *