El peso a través del tiempo.

0 13

 

Después de veinticinco años de arduo trabajo en el impulso del conocimiento histórico, político y económico, a través de la exposición permanente de diferentes muestras, conferencias y actividades presentadas en el  Museo de Numismática del Estado de México, en el que, el objetivo principal es dar a conocer la historia de nuestro país, exhibiendo las monedas y billetes usados en el paso del tiempo.

En este, su vigesimoquinto aniversario, se inauguró una exposición de billetes y se develó una placa conmemorativa, que hace reconocimiento al Maestro Lorenzo Rafael Gómez y Bustamante, principal impulsor en materia de numismática.

Durante la ceremonia, de dio lectura a una reseña del museo, en la que se describió parte de la gran colección permanente conformada por más de tres mil piezas que resumen la historia de México en los últimos cuatrocientos años.

 

Foto tomada de El Sol de Toluca

En este recinto, se pueden admirar piezas que datan de la época de Iturbide y Maximiliano, así como del periodo de Benito Juárez y Porfirio Díaz. Asimismo, sobresalen monedas de plata, rescatadas de diversos lugares de nuestro país.

Una visita a este lugar es obligada, ya que el material que se encuentra ahí es testigo de los acontecimientos históricos más importantes que han dado lugar a la formación de lo que hoy es México.

Si quieres conocer más acerca de este museo, haz clic aquí.

 

 

Fuente: www.oem.com.mx/

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *