El PAN aprueba alianza en 2011

0 10

REBECA JIMÉNEZ
04 de Octubre 2010

El panismo mexiquense, a través de su consejo estatal, aprobó ayer la posibilidad de realizar alianzas políticas con otros partidos hasta ahora antagónicos como el PRD, a fin de derrocar el cacicazgo de más de 70 años del PRI en el estado de México.

Octavio Germán Olivares, dirigente estatal del PAN, informó que en la asamblea, a la que asistieron 105 de 108 consejeros mexiquenses, 104 votaron a favor de que Acción Nacional pueda ir solo o en alianza con uno o varios partidos políticos en 2011, próxima elección para elegir gobernador del estado.

Más que aspectos doctrinarios del PAN o del PRD “en este momento lo que importa es el bien supremo de ayudar al estado de México” para acabar con el autoritarismo, cacicazgo y regresión que representan los gobiernos del PRI, indicó el dirigente estatal del PAN.

La “Ley Peña” impidió las candidaturas comunes, porque tienen miedo a que la población sume con sus votos a favor del PAN, PRD, PT y Convergencia, en el mejor método democrático, su rechazo al PRI.

Pese a la “Ley Peña”, los partidos de oposición en el estado de México aún puede realizar alianzas o coaliciones en una decisión cupular, para que con un solo logotipo impulsen un candidato, indicó el dirigente.

Desde hace meses hay pláticas muy avanzadas entre el PAN, PRD, Convergencia y Partido del Trabajo para ir juntos en los comicios de gobernador del estado de México, afirmó.

La decisión que tomó este domingo el consejo panista formaliza la decisión de hacer alianza con el PRD y otros partidos, para sacar al PRI del palacio de gobierno de Toluca.

Los consejeros panistas ordenaron, además, avanzar en un proyecto de trabajo y en una plataforma común con los partidos con los que hay posibilidades de alianza, comentó.

“Cada partido barajeará los nombres de los aspirantes a ser el candidato de esta gran alianza mexiquense, pero también habremos de considerar a personajes de la sociedad civil que tienen las cualidades y el perfil para ser el próximo gobernador”, ratificó Octavio Germán.

Hay muchos personajes que pueden encabezar la alianza antes que pensar en ex priístas como Hank Rhon, reiteró al recordar que la elección del candidato se definirá a fin de año.

Triunfo, sólo con alianza

Mientras, el senador Ulises Ramírez Núñez dijo que sólo con una alianza entre los partidos de oposición se logrará la alternancia del poder en el estado.

En el marco del Consejo Estatal, declaró que al contender por separado el PAN y el PRD asegurarían una derrota en las elecciones de 2011.

El senador recordó las experiencias exitosas de las alianzas en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, y reiteró “el terror que causa al Ejecutivo mexiquense, la unión de la oposición”.

Enfatizó que el tema del candidato no será un acuerdo fácil, por lo que están abiertos a que sea de cualquier ideología. (Con información de Notimex)

Fuente: El Universal http://www.eluniversaledomex.mx/tlalnepantla/nota7704.html

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *