Doodle de Google Bicentenario es mexiquense

0 13

Por: HÉCTOR LEDEZMA 15 de Septiembre 2010

Este 15 de septiembre, de acuerdo al concurso “Doodle 4 Google Bicentenario”, la obra ganadora “La belleza de ser mexicano”, de Omar Pérez Palma, estudiante de la preparatoria oficial 183, del Estado de México, estará 24 horas en Google.com.mx.

El concurso convocó a niños y jóvenes de 6 a 18 años, a que compartieran lo que significa el Bicentenario de la Independencia para ellos, utilizando el logotipo del buscador.

El logo ganador, en este caso, “La belleza de ser mexicano”, presenta a Miguel Hidalgo del lado izquierdo, en el centro la figura del Ángel de la Independencia y al final un personaje del México prehispánico.

El certamen reunió a 75 mil participantes de todo el país, entre los que se realizó un proceso de pre-selección de 96 finalistas, para posteriormente, elegir tres y al ganador, todo ello, en una votación realizada en línea.

El logo ganador de la fase regional, que se disputaría entre los 3 logos de Colombia, Chile y México, estará en el portal de Google durante 24 horas, a partir del 12 de octubre.

El primer lugar recibirá un fideicomiso de cinco mil dólares para continuar con su educación superior, en tanto que los segundos finalistas obtendrán dos mil 500 dólares.

Fuente: El Universal. http://www.eluniversaledomex.mx/fotos/dodlegoogle275.JPG

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *