Demandan vecinos de Almoloya reparar baches

0 122

Tollocan-Albert-Einstein-Industria-Automotriz_MILIMA20130719_0563_8-600x401

Al menos cuatro mil habitantes de poblados como Benito Juárez, Tabernillas, Matorrales, Loma del Salitre, Ocoyotepec, La Unión, San Agustín, Las Tablas, La Soledad y Lázaro Cárdenas, en el municipio de Almoloya de Juárez están cansados de que cinco empresas dedicadas a la explotación de minas de arena y grava dañen sus caminos con el paso de carros materialistas.

Claudio Guzmán, uno de los afectados indicó que esta problemática se la han hecho saber a la administración municipal pero hasta el momento ha hecho caso omiso a su demanda.

“Tenemos convenios que las empresas no han respetado, entre las cláusulas está que éstas se comprometen a que si los carros materialistas hacen baches los tienen que reparar, pero esto nunca ha sucedido, solo echan tierra a los hoyos, que en esta temporada de secas es un problema para las vías respiratorias de la gente de todas las comunidades”.

Agregó que el problema de la contaminación se agudiza para los niños que van a las escuelas de la comunidad de Los Matorrales.

“Que es la entrada a la carretera federal Toluca-Zitácuaro. En temporada de lluvias ni se diga, baches, hoyos y lodo y el gobierno municipal se lava las manos que en temporada de lluvias no hay modo de reparar el tramo de la carretera, es complicado porque se respira mucho polvo en ese trayecto”, acusó el lugareño.

Concluyó que los carros con materiales pétreos comienzan a destruir los caminos “si cada tráiler trae 40 toneladas y son unos 30 al día pues la van a joder completamente”.

 

Arturo

View all contributions by Arturo

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *