Decisión sobre la Presidencia en un año: Peña Nieto

0 5

Por Demian Magallán

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que está a un año de decidir si contenderá por la candidatura priísta para la elección presidencial del 2012.

Al presentarse en el noticiero televisivo de Joaquín López Dóriga en Televisa la noche del lunes, un día después de haber rendido su 5to. Informe de Gobierno, Peña Nieto respondió preguntas sobre la seguridad pública, la reforma política, las elecciones estatales de 2011 y sobre sus aspiraciones presidenciales.

El comunicador preguntó en primer lugar al Ejecutivo su opinión sobre la estrategia federal de combate al crimen organizado, a lo que respondió que es necesario afinar la estrategia y rediseñar la política de Estado con una mayor colaboración entre todos los niveles de gobierno ante la reciente escalada de violencia.

Se pronunció a favor de crear un mando único de policías municipales, pues reconoció que estas corporaciones son el eslabón débil en materia de seguridad en el país.

Acerca de la reelección, se manifestó categórico en contra en el cargo de Presidente de la República, y en el caso de legisladores opinó que no es partidario.

Igualmente se manifestó en contra de las reformas de ley respecto de los enlaces matrimoniales y adopción entre parejas del mismo sexo, legislaciones que no están vigentes en el Estado de México.

En lo político, Peña Nieto aclaró al conductor que está en contra de las asociaciones partidistas en busca del poder por el poder mismo, sin la existencia de proyectos comunes.

Sobre las elecciones del 2011 en el Estado de México, dijo que lo que desea es que triunfe la democracia.

Finalmente llegaron las preguntas sobre la posibilidad de que contienda por la candidatura presidencial del PRI para las elecciones federales del 2012, a lo que contestó no ser ajeno de encuestas y comentarios, pero dijo que sólo tomará una decisión al concluir su mandato en septiembre de 2011.

“Quiero ver cómo entrego mi estado y en un año tomaré una decisión”, dijo el gobernador.

La participación del gobernado en el noticiario estelar de Televisa concluyó con una invitación de López Dóriga para que Peña Nieto vuelva pronto a sus estudios, pues le recordó que no se había presentado en ellos desde hace tres años.

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *