Criminales siguen escondiéndose en zonas de alto nivel

0 10

Seguridad en zonas residencialesLa Asociación de Colonos de Tecamachalco advirtió que persiste la intención de capos del crimen organizado de refugiarse en zonas residenciales de alto nivel económico, por lo cual reclaman operativos permanentes y conjuntos entre las diferentes corporaciones.

Durante una reunión metropolitana de seguridad y vialidad organizada por la Asociación de Colonos de Tecamachalco, que aglutina a siete fraccionamientos residenciales de los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, los vecinos reclamaron a jefes de la policía local, estatal, federal e integrantes del Ejercito Mexicano realizar un mayor esfuerzo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Señalaron que los jefes del crimen montan un camuflaje con familias, entre ellos algunos menores que aparentan llevar una vida cotidiana, pero son detectados por sus escoltas, quienes portan armas de grueso calibre.

Frente a esta situación, los colonos continúan con el levantamiento de un censo de residencias abandonadas debido a que presuntos narcotraficantes se han infiltrado en sus comunidades, mediante la compra o renta de casas.

Durante la reunión se informó que en la zona han sido desmantelados tres narcolaboratorios.

“Estamos haciendo acciones ciudadanas porque con facilidad ese tipo de delincuentes se infiltra a nuestras comunidades”, sostuvo el presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, Rafael Ranero Barrera, al señalar que José Jorge Balderas, alias“El JJ”, agresor de Salvador Cabañas habitaba una residencia en esa zona.

Explicó que entre enero y agosto se elevó la venta y renta de casas en zonas residenciales, “lo fundamental es ubicar quiénes son los propietarios, quiénes las venden y compran, para en base a ello observar el tipo de vecino que llega a residir a las comunidades para que se actué antes”.

En el censo detectaron 50 residencias deshabitadas, 45 de ellas con propietarios y en 15 casos no sabe quiénes son los dueños.

Rafael Ranero sostuvoque se ha vuelto costumbre que delincuentes peligrosos renten o compren casas en sus comunidades.

Se calcula que una residencia en la zona de Tecamachalco puede ir de 2 millones de pesos al millón de dólares y la renta mínima es de 30 mil pesos mensuales.

A la reunión asistieron miembros de las colonias Ávila Camacho, Lomas del Huizachal, San Miguel Tecamachalco, entre otras

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *