Construirán Viaducto de 3 niveles por tren México-Toluca

0 58

trentolucaviaducto El Periférico y la zona de Santa Fe se conectarán gracias a la construcción de un  viaducto vehicular elevado, obra que será gestionada por el Gobierno del  Distrito Federal (GDF), de acuerdo con un convenio publicado en la Gaceta  Oficial.

El convenio establece que el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes y el GDF, se coordinarán en la implementación  del proyecto del Tren Interurbano de pasajeros Toluca-México y el viaducto  vehicular que mejore la movilidad de Santa Fe y Observatorio, donde se  construirá una estación y una terminal de este nuevo medio de transporte.

La estación Santa Fe se construirá en un predio contiguo al centro comercial  Santa Fe que sirve de vaso regulador y la terminal Observatorio, en una área  cercana al paradero y estación del Metro existentes.

En el documento el gobierno federal se compromete a construir el tren y el GDF  a concretar la vialidad elevada, la cual iniciará en Periférico y Camino Real a Toluca y llegará hasta Avenida Tamaulipas.

Tendrá dos niveles y hasta tres en puntos en los que coincida con la infraestructura del tren.

La obra correrá por Camino Real a Toluca, continuará sobre Camino a Santa Fe y su continuación por Vasco de Quiroga hasta su entronque con Avenida Tamaulipas, teniendo como objetivo agilizar la circulación para eliminar los congestionamientos que se producen a lo largo de este y sus vialidades transversales principales, como la carretera México-Toluca.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *