Anselmo Hilario Zaragoza

Congelados alrededor de 100 MDP por 72 laudos laborales en Cuautitlán Izcalli

0 501

La administración municipal de Cuautitlán Izcalli tiene, hasta el momento, congelados alrededor de 100 millones de pesos por concepto de 72 laudos laborales o requerimientos, que han desequilibrado permanentemente las finanzas locales y colocado un freno al avance de los diferentes programas sociales.

“En este contexto, prácticamente desde el principio de la administración hemos trabajado tan sólo con el 40% de los recursos propios, pues de una u otra manera las contrapartes han encontrado la forma para acceder al embargo precautorio de estos 100 millones de pesos”, destacó el Director General de Servicios Jurídicos, Anselmo Hilario Zaragoza.

Informó que la oficina a su cargo ha presentado la defensa y amparos en los litigios correspondientes, pero habida cuenta de que se trata de casi 72 laudos laborales y que éstos tienen un curso legal con mucha demora, la recuperación del dinero resulta muy complicada.

De los 100 millones de pesos embargados en este momento, el 60% pertenece a recursos municipales, y el resto a cuentas federales y estatales.

Anselmo Hilario consideró que, específicamente en el caso de los laudos laborales, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ha incurrido en constantes irregularidades de procedimiento, afectando directamente a la hacienda pública municipal, es decir a cada uno de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Recordó asimismo que también existen 9 millones embargados por litigios de corte administrativo, mismos que, de igual forma, repercuten negativamente en las finanzas del municipio.

Finalmente, recordó que “desde el primer día de la administración 2016-2018 fueron embargadas algunas cuentas por laudos laborales derivados, evidentemente, de las administraciones anteriores que desatendieron estos temas de manera absoluta”.

 

Con información de: https://hoyenlanoticia.com/100-millones-de-pesos-tiene-embargados-cuautitlan-izcalli-por-laudos-laborales/ 

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *