Condicionan “cuotas voluntarias” inscripción de alumnos en Edomex

0 12

Desde las ocho de la mañana del lunes 16 de agosto, miles de padres de familia acudieron a las instituciones educativas de nivel básico, tanto públicas como privadas, que existen en los municipios del estado de México, a fin de obtener un lugar para los niños y adolescentes que durante este ciclo escolar cursarán el primer año de educación preescolar, primaria y  secundaria.

Sin embargo, la permanencia de los nuevos alumnos en las escuelas puede quedar condicionada a la entrega de cooperaciones “voluntarias” que van desde los 100 hasta los 250 pesos, con las cuales, los docentes de los planteles educativos, se comprometen a dar mantenimiento en las instituciones educativas.

“La verdad sí va a ser un gasto fuerte con la compra de los útiles que hagan falta, las inscripciones y ahora las ‘cooperaciones voluntarias’, ya que este año mi niño pasa a sexto de primaria y su hermana ya entra a la secundaria, por lo que yo creo que tendré que visitar el Monte de Piedad para poder salir de los gastos”, manifestó Carmen Espinosa, habitante del municipio de Ecatepec.

No obstante, pese a que se contará con una semana para poder inscribir a los estudiantes, muchos de los padres de familia han denunciado su molestia por este tipo de cuotas. “Me parece injusto que a pesar de que en febrero se haya preinscrito al niño, ahora tenga que pagar dinero para que pueda quedarse en la escuela”, manifestó Agustín Hernández, quien en este año, llevará por primera vez a su hija de tres  años a la escuela.

Las actividades escolares del ciclo escolar 2009-2010 darán inicio el día 23 de agosto, a las que habrán de incorporarse alrededor de 4.4 millones de estudiantes mexiquenses en los niveles preescolar, primaria, secundaria en 19 mil 300 instituciones públicas y privadas.

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *